marquezina

Ultima entrada: SALA DE ESPERA (Ilustración) Fecha de publicacion 30/10/2011

17.6.11

ALGORITMO

     El pequeño demonio pensó en esa extraña y compleja ecuación  que  tanto tiempo le había tomado elaborar y aunque para el, el tiempo no era un problema terminal, tal como nos resultaría a nosotros, si fue un tiempo considerablemente largo.

Pero una vez concluido el algoritmo que todo lo cifra, era muy fácil calcular unos cientos de millones de  valores constantes aquí y otros cientos de millones de valores variables allá, interconectándose entre sí. Le resultaba tan fácil trabajar con aquellos números, que aquella operación le tomaba apensas un parpadeo. Eso  seria una exageración, solo le tomaba una infinitesimal fracción de lo que  tardaría en parpadear (claro, si tuviera parpados).

Y una vez concluido aquel cálculo el resultado era algún hermoso y extenso número primo.
Pronto descubrio que cada resultado era único y se expresaba en algun singular número primo. (De alguna forma  descubrió  que eran la clave para poder resolver dicho algoritmo). Ahora encontraba  algo en ellos que le resultaba cautivador.

Si se pudieran observar todos los números naturales como si fuera un jardín silvestre. Creciendo por si solo, lleno de pura hierba. Los números primos no dejando de ser números naturales. Serían como aquellas flores salvajes y coloridas que misteriosamente van surgiendo aquí y allá, en medio de la maleza, sin orden aparente. Y también de manera solo aparente, no podrías explicar donde saldrá el próximo brote especial y único, contrastando con el resto de los demás números, que lo rodean.

Además, cuando debes registrar y catalogar tanto como el debía hacerlo al  trabajar  con ese algoritmo, un montón de números irrepetibles siempre vienen bien.
Así que ahí estaba aquella enorme cifra resonando en su mente, tal como nosotros la veríamos titilando  resplandeciente con tonalidad blanquecina sobre el fondo negro de algún monitor.

Pero que significaba?
Bueno... básicamente una vida, única e irrepetible. ¡Como un número primo!

 De acuerdo, no cualquier vida, solo la vida de cualquier criatura capaz de “ejercer” el libre albedrío.
No se ocupaba de otros seres, (al menos no con esa ecuación en particular).



Los primeros 40 dígitos de aquella secuencia  marcaban la fecha y lugar donde la criatura representada con aquel número  nacía. Y aquello no era asunto menor, es decir no es lo mismo nacer en la tierra con una esperanza de vida de 72 años aproximadamente a nacer en el pequeño planeta acuoso  de Praxis cuyos habitantes vivirán en promedio sus buenos 1500 años. Ya esos números ejercían su poderosa influencia sobre los siguientes números.
Así también los último 40 dígitos señalan la fecha y lugar donde cada ser morirá. Y son por lo general el resultado de los números que les preceden.


En medio de ellos, existen   1729 números (como mínimo,  la cifra en muchos seres es mayor),.
Los números restantes en la cifra. Serán para muchos una ley inmutable, irreversible.El yugo invisible que algunos perciben. Y al hacerlo intentan romper. Algunas especies   son especialmente inquietas espiritual, temperamental y ya no digamos físicamente. Y sin embargo tales consideraciones se contemplan en el algoritmo.Por eso algunos creerán en la fatalidad de un determinismo incuestionable, inalterable.

Lo que hay en medio de esos 80 dígitos, los 1729 números restantes, son; “la ilusión del libre albedrío”.
No todas las especies creadas capaces de  ejercer su libre albedrío están conscientes de este extraño suceso así que las que si lo están, son  particularmente  proclives a intentar alterar su cifra.

Una de las más insidiosas formas para intentar alterar estas cifras provino extrañamente de la voluntad por no alterar en absoluto dicho algoritmo. La extraña idea sectaria de los “Estáticos” que en el transcurso de los últimos 19,883 años  se esta esparciendo de mundo en mundo.

 Podría resumirse como la paradójica  búsqueda  de los miembros de esta “secta cósmica”  quienes  al  intuir la existencia de la “gran ecuación”, nombre con el que suelen referirse al Algoritmo, han decidido acatarla ciegamente. Negándose a realizar cualquier acto, porque cualquier acto atentaría contra la “Voluntad Suprema”, expresada en la gran ecuación.

 La idea de los estáticos  es la abdicación voluntaria del libre albedrío, como la muestra más grande de amor al creador.  No son pocos los planetas donde se han cometido excesos al sostener estas extravagantes ideas. Ya una civilización en la constelación de Ganímedes murió de inanición al dejar de realizar cualquier acto.  Y en  un par de planetas más radicales se han auto exterminado a si mismos. En un último y definitivo acto de libre albedrío.



No saben que al intentar acatar la voluntad de la “Gran Ecuación” en realidad solo consiguen reducirla hasta límites intolerables.
 El  lugar donde todos los seres tuvieran vidas identicas,  “repitiéndose” una a otra.Contraviniendo el verdadero sentido de la creación.
Cifras repitiéndose unas a otras!

 Cada vida es singular pero aquellas vidas se tornarían  tan similares, q la repetición de sus existencias anularía la razón de su ser. Y lo que no comprenden aquellos “Estáticos”  es que el “PROGRAMADOR”  no desea el cumplimiento de su voluntad, si no la contemplación gozosa, de la interacción de todos aquellos seres únicos, actuando con una pizca de libre determinación.

En cualquier caso el destino de los estáticos también se ha determinado. Surgirán y desaparecerán en un lapso de solo 375,689 años. Influyendo solo sobre unos 3 trillones de seres de la creación.


Pero… ¿De quién es la particularísima cifra titilando en la mente de aquel demonio?

La de un sujeto por nacer en el planeta tierra, será un “buen tipo”, quizá por eso morirá crucificado, (O al menos eso promete su cifra).
 Y cometerá una extraña herejía. No por la que los hombres  le crucificarán, que al final es irrelevante en la lista de las herejias del cosmos.

Su verdadera herejía, será predicar q el universo es un lugar regido por una moral dividida entre el bien y el mal.  Donde los seres son juzgados por su apego a esa moral, (Teóricamente).

Su verdadera herejía , será predicar que el Creador opera en conjunción con esa moral.

 En realidad cuando se creo el algoritmo su finalidad era que cada ser con libre albedrío ejerciera un factor de complejidad sobre su ambiente y la suma acumulada de todos esos factores con el paso del tiempo  creara tales escenarios, que su complejidad fuera la máxima posible sobre dicho ambiente.

 La finalidad de “La gran Ecuación” intuida por los estáticos (que solo la intuyeron pero no la comprendieron) es crear COMPLEJIDAD Y BELLEZA.

Pero este demonio cree que si esta extraña herejía se expande con suficiente fuerza a lo largo del universo, quien sabe?!  Quizá todo se ponga más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario