marquezina

Ultima entrada: SALA DE ESPERA (Ilustración) Fecha de publicacion 30/10/2011

25.7.11

GENESIS

GENESIS





            Tres vocales. O lo más parecido al sonido de vocales, entremezcladas en una cadena de 28 consonantes (o lo más parecido al sonido de nuestras consonantes). Eso y  alterar “antinaturalmente” la estructura del sistema respiratorio y digestivo humano. Implantarnos esos 6 tentáculos en la  cabeza.   y solo  sí cumpliéramos  aquellas condiciones seríamos capaces de pronunciar aquel nombre propio. 

En realidad ni siquiera entre ellos suelen usar un  nombre para identificarse, es más común identificarse a través del humor q cada  miembro de un mismo nido comparte con otros 500, 000  hermanos de la misma generación y de la misma madre.

Cada 25 años una madre pone 500, 000 huevos y cada generación genera un olor  diferente.  Ciertamente aquel ser se sentía profundamente orgulloso de su pertenencia a un nido donde generación a generación surgía la crema y nata de los miembros del ejército encargados de defender a los otros nidos de la especie.



Los Xelex,  se  subdividen básicamente  en tres subespecies .cada una de las cuales  con el paso de los años fue desarrollando ciertas características morfológicas diferentes en  cada subespecie, pero no solo eso. Es notable la diferencia existente  entre cada una de aquellas subespecies que, aunque de la misma raza poseen un desarrollo  intelectual diferente.  Por ejemplo, TDSDLLRRE (utilizare un diminutivo de su nombre para referirme a él), pertenece a la subespecie físicamente más desarrollada. Lo cual no esta del todo mal, sobre todo en los primeros millones de años en la evolución de su especie cuando debieron pelear contra otras especies ya más grandes, ya más numerosas y generalmente  de apetitos más voraces.

Aquella subespecie no es especialmente brillante. De hecho sufren de alguna especie de cretinismo solo  compensado con su natural gusto por la violencia. De las tres es la rama más vieja de aquella raza. Solo con el paso del tiempo cuando como especie fueron lentamente escalando peldaños  o mejor dicho eslabones, en la cadena alimenticia vino una especie de involución física en los Xelex, prontamente  compensada con un incremento en su capacidad intelectual. Los Xelex, de siempre han tenido  la capacidad de obrar en grupo de manera casi intuitiva.

Para comprenderlo en principio quizá habría qUE pensar en la organización de las hormigas o las abejas. Quienes tienen la habilidad de actuar en ciertos momentos como si fueran un solo individuo. Sobre todo en la defensa de sus nidos o para atacar en grupo a presas mayores.  Sus tentáculos poco a poco evolucionaron a la par que sus habilidades físicas menguaban y pronto desarrollaron la capacidad de transmitir no solo sensaciones o emociones primarias entre sus miembros sino que cultivaron y desarrollaron un lenguaje basado en vibraciones que viajan miles de kilómetros (el símil más cercano en nuestro planeta sería el de la ballenas emitiendo sonidos  que viajan y son escuchados por otras ballenas a miles de kilómetros).

Una características nada despreciable en un planeta 7 veces más grande q el nuestro.

Pronto los Xelex fueron capaces de comunicarse más rápido y mejor con sus congeneres desarrollando las primeras civilizaciones. Un par de millones de años después finalmente surgió la última de aquellas subespecies de Xelex de cuerpos enormes, con nula capacidad física y cuerpos hiperatrofiados y bofos consumiendo cada uno de aquellos seres inmensas cantidades de hidratos de  carbonos indispensables para  mantener el funcionamiento de sus enormes cerebros. Si bien cuantitativamente  los menos numerosos, es por ellos que  la civilización de Xelex  domino el viaje interestelar.

Y aunque geniales, en ocasiones los Xelex, suelen obviar los pequeños detalles. Cuando

TDSDLLRRE intento hacer funcionar el desintegrador molecular de su nave notó que este no encendía.  Un abominable sinfonía de chasquidos y gruñidos retumbaron en las paredes metálicas de la nave. Sus imprecaciones solo podrían traducirse al castellano en una simple y llana mentada de madre. Algo no muy brillante cuando tienes 500,000 hermanos rondando por ahí probablemente alguno de ellos resultara ser el responsable de aquel desperfecto en el desintegrador molecular.

Las diminutas escamas de forma hexagonal que formaban la “piel” de TDSDLLRRE se hicieron aun más pequeñas endureciendo  toda su dermis. Su piel paso de un verde pulpa pepino a un verde cáscara de pepino. Cuando un Xelex se pone de ese color lo mejor es correr, volar  o usar cualquier medio de locomoción que use tu especie a fin de seguir con vida y contarle a tu descendencia q viste a un Xel color cáscara de pepino y sobreviviste.

Resoplo y se acercó a una de las gavetas del mando de controles donde guardaban los manuales de usuario.  En la tapa de uno de ellos encontró el dibujo de un desintegrador molecular idéntico al de la nave. Solo hojearlo notó q estaba escrito en el lenguaje de un nido diferente!!

Seguramente algún genio obeso de la misma subespecie de los q habían creado la nave olvido q no seria uno de ellos, sino un miembro del nido de soldados como el propio TDSDLLRRE el q pilotearía la nave.

Pensó un momento y recordó que el ordenador de la nave podía traducir textos entre los diferentes lenguajes de los Xelex. Escaneo el texto y pronto en la pantalla aparecía lentamente:

“Manual de usuario para Desintegrador Molecular  123393239”.

Paso las hojas digitalizadas del manual,  solo hojearlo comenzó a parpadear rápidamente con aquellas  membranas traslucidas como cortinas abriendo y cerrandose.

Lo único  claro ahora  para TDSDLLRRE es que  aparentemente existen dos leyes universales:

1. “No importa en que lengua este escrito un manual este por definición es ininteligible para el usuario final”. (Incluso si el productor del artefacto al que haga referencia el manual habla tu mismo idioma).

2.”No importa cuantos diagramas incluya un manual, siempre la vista lateral será visualmente idéntica a la vista frontal y viceversa”.

Para entonces, TDSDLLRRE, aún apretaba sus verdes escamas, pero ya no por ira, sino en un acto reflejo que le obligaba a estar apretadito, escamas y esfínteres incluidos!

Un Xel como toda criatura necesita nutrirse pero no todo puede aprovecharlo algunas sustancias deben desecharse. Si por cualquier razón privaras a un Xel de la capacidad de evacuar  se produciría una necrosis en sus órganos internos a una velocidad que nos pareciera pasmosa.

Los Xelex dada la composición de los desechos que generan necesitan evacuar en un ambiente acuático donde sus desechos se degradaran sin peligro. Si lo hicieran en un ambiente diferente, el contacto con ciertos gases generan una rápida descomposición de dichos residuos creando un compuesto altamente tóxico si lo respirarán.

Así pues un desintegrador molecular averiado en una nave es como viajar en un vehículo sin baño.



TDSDLLRRE pensó en sus opciones si seguía aguantando se produciría una necrosis, cuyos primeros signos se manifestaban en la resequedad de sus escamas y la comezón que ya empezaba a invadirle.

Si decidía evacuar  en cualquier lugar la descomposición de los desechos aunque disminuida con el filtro de aire de la nave terminaría irremediablemente concentrando la suficiente cantidad de aquel veneno capaz de matarle.

Solo quedaba una opción, tomo una bocanada de nitrógeno que flotaba al interior de la nave y que le permitía respirar como si estuviera en su propia casa.

Debía parar su nave justo en ese instante. Donde sea que estuviera y con un poco de suerte  encontrar un planeta o asteroide con un ambiente acuático. Se dirigió al mando de controles y apretó un botón rojo que solo en emergencias debía apretarse. Esta era una de esas veces. La maquina se detuvo.

Prendió el mapa estelar para ubicar su posición. Aquella zona hasta donde sabía era una región en los bordes de la galaxia  y muchos de los  sistemas planetarios estarían aun en formación. Aquella región carecía de todo interés.

Solo quedaba encender el espectrógrafo, analizar la composición  de todos los planetas, satélites o asteroides circundantes y  ubicar alguno con un ambiente acuático favorable, de preferencia con agua. Nada de mares de amoniaco o  ríos de azufre líquido. Esas opciones siempre le provocaban hemorroides.

Mientras el espectrógrafo intentaba hallar un lugar favorable, TDSDLLRRE ganaba tiempo calzándose el traje espacial. Tras unos minutos la máquina empezó a lanzar beeps señalando un punto no muy lejos del lugar donde la nave se hallaba.

TDSDLLRRE comprobó los resultados y enfilo en dirección a aquel planeta.

La nave entro en un  mar inerte  y en cuanto se estabilizo a 200 metro bajo el agua TDSDLLRRE salio nadando, Dio un ultimo vistazo al espectrógrafo portátil  si!!! Aquello era agua, caliente, muy caliente pero finalmente agua.



Se quito la parte de abajo del traje y bueno (si alguna vez has visto cagar a un pez podrás darte una buena idea de lo que ocurrió durante los siguientes segundos). Aquella especie de espagueti negro  comenzó a flotar lentamente.

Más tranquilo TDSDLLRRE decidió retirarse todo el traje y darse un buen baño. Muchas escamas secas y degeneradas en el esfuerzo por contener aquellos desechos se desprendían sin problema y pequeños bortes de nuevas escamas afloraban en la "dermis".
Arriba en la superficie podían apreciarse las descargas eléctricas de  una gran tormenta eléctrica. Sin duda el planeta aun estaba afinando su atmosfera. 

Aquello no había salido del todo mal, aunque el retraso causado por aquel desvío y la pérdida de la velocidad crucero debía compensarse. No importaba, el ordenador de la maquina ya se encargaría de aquellos ajustes de navegación. De momento TDSDLLRRE continúo nadando placidamente  durante un rato. La comezón había desaparecido. Entro a la nave y dentro se dirigió al mando de controles, encendió los motores y la nave abandono la atmosfera.

-Arriba en la nave TDSDLLRRE  busco de nuevo en la gaveta y saco un mapa estelar de esa zona donde ahora se encontraba y con una especie de bolígrafo de tinta luminiscente marco aquel planeta y en el alfabeto Xele  escribió: BAÑO PUBLICO.


 
-Abajo TDSDLLRRE  había colonizado un planeta entero de manera indirecta claro.

Las escamas y el espagueti negro  portaban átomos de nitrógeno, carbono  y fósforo  que en combinación del oxigeno y el hidrogeno ya presentes  formarían lentamente el caldo primigenio de la vida cocinándose lentamente al calor de las tormentas eléctricas.

En aquel mar, el tortuoso camino de la vida había comenzado para un planeta llamado tierra.

1 comentario: